Servicios Profesionales Sociales

Redes Sociales para comercios

Los beneficios de las redes sociales para las empresas son ya indiscutibles, pero se trata de hacer una correcta utilización de dichas redes.

Si eres un comerciante, un autónomo, un emprendedor… o una asociación de comerciantes o de empresarios… te debería interesar qué tipos de redes sociales existen en la actualidad, su importancia en el comercio, pros y contras de las redes sociales, cuáles son las redes sociales más usadas, cuáles son las reglas sociales…

Estos son todos mis servicios profesionales que puedo ofrecerte para que triunfes con tu negocio en esta nueva era digital, y no estoy hablando de crearte sitios de venta, de comercio electrónico (que también)

Talleres de formación de redes sociales para comercios

Un pequeño comercio de proximidad, un médico, un taller de forja, una peluquería… Todos ellos pueden ganar mucho con una correcta presencia en Redes Sociales. porque los pequeños negocios tienen algo muy importante a su favor, lo que las grandes compañías intentan a base de ingentes cantidades de dinero en campañas publicitarias: humanización de la marca

Las redes sociales para el pequeño comercio no son el futuro, son el presente. También el tuyo.

El problema viene cuando ese taller, esa peluquería, esa clínica… contrata a un buen gestor de Redes Sociales y tiene que pagar sus servicios profesionales. Un buen profesional cobra por sus servicios. Y muchos pequeños comercios no pueden hacer frente a una inversión de ese tipo. Los beneficios de las redes sociales para las empresas son bien claros, pero en el pequeño negocio puede ser económicamente imposible.

Porque, no nos engañemos, la gestión de redes sociales no es un trabajo de un día para otro. Es una inversión a medio o largo plazo.

Algunos deciden probar ellos mismos y no consiguen nada. Piensan entonces que las Redes Sociales no sirven para su tienda.

En mis talleres de formación en Social Media para Comercios aprenderás a gestionar tus Redes Sociales de una forma correcta, constante y profesional. Son talleres prácticos enfocados a crear una Imagen de Marca reconocida por todos, para que el público llene tu negocio no tanto por lo que vendes sino por quién eres, por cómo eres.

Aprenderás a crear contenido de calidad y a publicarlo en los mejores horarios; aprenderás la importancia de publicar contenido de otros, relacionado con tu negocio; aprenderás a manejar programas informáticos gratuitos para el retoque de fotografías y creación de vídeos; aprenderás a darte a conocer en grupos y foros…

Aprenderás todo lo necesario para que seas tú, el que mejor conoce tu negocio, el que lo muestre a todo el mundo de una manera eficaz y eficiente.

Estos talleres se pueden hacer de manera individual o colectiva. Yo vivo en Puertollano, Ciudad Real. No me importa desplazarme a cualquier parte pero eso implica unos gastos de desplazamiento y manutención que deben ser repercutidos en el coste del taller (no me gusta trabajar perdiendo dinero, supongo que como empresario me comprenderás) Por eso la mejor opción puede ser agrupar a unos cuantos interesados para abaratar el  coste del taller.

Si tu tienda tiene espacio para que unos pocos comerciantes con sus ordenadores portátiles puedan hacer el taller, lo podríamos realizar en tu negocio. Además realizaríamos una dinámica donde potenciaríamos la presencia de tu negocio en Redes Sociales durante todo el taller. Ya que prestas tu espacio, y tu wifi, para que tus compañeros aprendan lo lógico es agradecerte el gesto poniendo  a todos los asistentes a ayudarte a ti.


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Consultoría en Social Media

Muchas veces el tronco del árbol te impide ver el bosque. En muchas ocasiones nos pasa que estamos tan metidos en un proyecto  que no lo vemos en perspectiva y no detectamos los posibles errores o los aspectos a mejorar.

Dentro de mis servicios profesionales está mi labor de  consultoría.

Analizo tus redes sociales y te hago un informe con los puntos fuertes que debes mantener; y los puntos débiles que habría que mejorar o suprimir.

Con ese informe en tus manos podrás enderezar el rumbo de tu presencia en redes sociales y comenzar a cosechar los éxitos que sin duda te mereces.


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Gestión de Redes Sociales

Te puedo llevar la gestión de tus Redes Sociales sin ningún problema, independientemente de dónde tengas tu negocio. Es lo bueno de esta nueva era digital.

Pero que yo me encargue de tus Redes Sociales no implica que tú no tengas nada que hacer, además de pagar puntualmente mis servicios.

Si yo te gestiono las Redes Sociales de tu negocio tú tendrás que realizar una gran cantidad de trabajo que te iré poniendo y que deberás realizar en los plazos marcados. ¿Esto implica que no vas a poder atender tu negocio por atenderme a mi? Por supuesto que no, ambos sabemos que lo importante es la tienda y tus clientes. Lo que implica es que deberás observar tu negocio con mis ojos y deberás hacer los «deberes» que te mande para poder tener material e información de primera que luego yo subiré a tus Redes Sociales.

Con mis servicios profesionales  como gestor de tus Redes Sociales debemos formar un equipo bien coordinado para que el trabajo de ambos signifique tu tienda llena de clientes todos los días a todas horas. Ese y no otro es mi objetivo siempre como gestor de Redes Sociales.


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Creación  de un Plan de Social Media

La creación de un Plan de Social Media podría ser la segunda parte del trabajo de Consultoría de Social Media.
Después de analizar tu presencia en redes, de detectar virtudes y defectos; después de que me cuentes qué es lo que quieres conseguir y cómo quieres conseguirlo, te preparo un Plan de Social Media, una hoja de ruta, para que tú mismo la lleves en la gestión de tus Redes Sociales.

Si has realizado mi taller de Social Media para Comercios leerás y entenderás a la perfección el Plan de Social Media para tu negocio y te será muy fácil, no sólo llevarlo a cabo, sino también complementarlo y adaptarlo a las circunstancias que puedan ir surgiendo una vez que lo tengas entre tus manos.

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Redacción de artículos

Si tienes una web o un blog (ya sea propio o creado en una plataforma gratuita) puedo hacer dos cosas por ti:

1.- Redactar artículos relacionados con tu temática y enfocados a la creación de tu Marca Personal, de tu fama online como profesional de tu ramo; y enfocados también al posicionamiento en buscadores, para que todo aquel que busque algo relacionado con tu tienda pueda encontrarte.

2.- Revisar, completar y pulir los artículos que tú escribas con el mismo fin que en el punto anterior.

3.- También puedo revisar los artículos que tengas ya publicados para darles una segunda oportunidad y devolverlos a la primera página de tus Redes Sociales.

Pero si no tienes ni web ni blog no te preocupes porque si tienes una página en facebook, un perfil en linkedin o en bebee... ya tienes un blog que te ayude a posicionarte como un experto en tu campo, y te ayude también a darte mayor visibilidad.

Puedes leer mis artículos publicados para otros si pinchas en los siguientes enlaces:

Artículo para el blog de Ismael Ruiz

Artículos para la revista Marqueteros de Hoy

Artículos para el blog de PrestaShop

También puede visitar mi pequeño blog gratuito en Blogger donde he publicado algunos artículos/anuncios para algunos clientes. También podría publicar en él contenido patrocinado por ti


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Creación de blogs y páginas web

Dentro de la estrategia de todo comercio que quiera adaptarse a los tiempos que corren no le queda más remedio que tener una web o un blog.
En la web podrás indicar a todos tus visitantes cuál es tu historia, dónde está situada tu tienda, horarios, días festivos y vacaciones, ofertas especiales, rebajas…
Con un blog les explicarás cuál es tu mundo, cómo utilizar correctamente tus servicios, tus artículos. Cómo sacar partido a tu negocio.
Para la creación de todo esto puedes contar conmigo, tanto en plataformas de pago como en las gratuitas.
Aunque si lo vas a hacer, mejor hacerlo bien.

Si quieres dedicarte al transporte por carretera tienes dos opciones: comprar o alquilar un camión que te permita transportar la mayor cantidad de carga en cada viaje; o comprar un carro y un par de mulas y lanzarte a la aventura.
¿Cuál crees que es la mejor opción si quieres ganarte la vida como transportista?
Pues con esto de las webs y los blogs pasa lo mismo. Con una plataforma gratuita no consigues lo mismo que si compras tu propio dominio y alquilas un buen hosting.

Pero todo es empezar y aquí me tienes para ayudarte, no lo olvides.

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