Klout: analizo mis datos

Variación de mi klout en un mes

Hace más o menos un mes, el siete de diciembre de 2017 para ser más exactos, publiqué un vídeo en mi canal de youtube donde os explicaba el funcionamiento de la herramienta gratuita klout para mejorar vuestras redes sociales de empresa. Esta herramienta sirve como curación de contenidos (te muestra artículos relacionados con tu actividad que puedes publicar en las páginas de empresa) y para medir las contribuciones de tus perfiles en redes sociales.

Sabiendo dónde estás más flojo podrás actuar para mejorar tu presencia en una red o en otra. Podrás organizar mejor tu tiempo a la hora de gestionar tus redes, ya que sabes dónde flojeas y dónde estás más fuerte.

Pues bien, pasado un mes desde ese vídeo tutorial he vuelto a visitar klout para ver qué variaciones he tenido y si mi estrategia ha tenido algún tipo de efecto.

 

Resultado de mi klout a 7 de enero de 2018

 

porcentaje de contribuión en el klout de emilio de la barreda martínEstos son los datos de contribución a 7 de enero de 2018. Las Navidades de por medio y los días festivos y de fiestas familiares no han ayudado en mi faceta profesional. Mi perfil particular de facebook se lleva la palma con todas las fotos y publicaciones entrañables de estas fiestas.

Del resto de datos poco se puede decir si no hay otra estadística para compararlos ¿verdad? Que google+ está ahí de una manera un poco residual o que mi instagram no me aporta todo lo que podría esperarse.

En el vídeo de hace un mes vi que mi canal de youtube, casi abandonado a su suerte, me aportaba más contribución que otras redes sociales en las que sí estaba muy presente. También descubrí que en google+ estaba prácticamente desaparecido con un escaso 1%

 

Análisis del klout, estrategia a seguir.

 

En el vídeo podéis comprobar cómo trazaba una estrategia a seguir viendo los datos de contribución.  En google+ mi presencia era poco menos que residual con 1% de contribución; en youtube, sin apenas hacerle caso, conseguía un 17%…

Me propuse ser más activo en esas dos redes sociales para ver si esa actividad se veía reflejada en datos posteriores.

Pues bien, aquí está la comparativa de los resultados:

variación en las contribuciones de klout

Con las Navidades de por medio mi perfil personal en facebook ha aumentado cuatro puntos, algo lógico en una época en la que todos nos ponemos en contacto con todos para desearnos lo mejor. Yo utilizo mi perfil personal también de una manera profesional pero sin llegar a inclumplir las normas comunitarias de facebook, por eso lo incluyo en este análisis.

Una mayor cantidad de tiempo dedicado a facebook ha visto bajar mi presencia en twitter, pero sólo en dos puntos. No parece demasiado relevante teniendo en cuenta que casi no publiqué nada en los veinte días de las vacaciones escolares de Navidad.

Linkedin no varía porque mi estrategia en esta red social es sólo publicar contenido muy relevante y no tener una presencia constante y diaria. Miento, presencia constante sí. Publico tres o cuatro veces por semana, pero si una semana no encuentro artículos que puedan ayudar a mis contactos de una forma u otra prefiero no publicar.

Instagram me ha dado la desagradable sorpresa del mes. Publico más y consigo más seguidores, pero bajo seis puntos. Más trabajo, más publicaciones, más seguidores… menos contribución a mi klout. Es una red social a analizar con mayor profundidad porque si los usuarios quieren seguirme debo averiguar por qué luego no interactúan conmigo, con mis publicaciones.

Y llegamos a las sorpresas agradables.

Hace un mes la contribución de google+ a mi klout era de un escaso 1% Eso te hace plantearte si merece la pena estar en esa red social aunque sólo sea porque lo que publicas en ella aparece luego en las búsquedas de google y eso posiciona. Si escribes algo en google+ sobre tu negocio o tus artículos o servicios, esa publicación luego podrá aparecer en las búsquedas que hagan los usuarios en google.

Como yo quería aumentar ese mísero 1% retomé las publicaciones, compartí artículos propios y ajenos; comenté publicaciones de otros; publiqué en las comunidades y comenté algunas de las publicaciones… El resultado ahí lo tenéis: ahora la contribución es de un 4%

Sigue siendo un dato un poco “residual” pero es que google+ tampoco está entre las redes sociales con más usuarios o más actividad. No se le puede pedir peras al olmo.

Con youtube tengo un sentimiento agridulce. He publicado varios vídeos más; he recibido un par de comentarios, que he respondido con celeridad; he compartido los vídeos que ya tengo subidos en todas las redes sociales… Y sí, ha subido la contribución a mi klout, pero sólo un mísero 1%

Antes, sin hacer nada durante tres o cuatro meses, mi porcentaje era del 17% y en un mes trabajándolo  sólo es del 18%

Es posible que en youtube no necesite estar de una manera diaria o muy constante. Muchos expertos en marketing digital publican un vídeo al mes o, como mucho, un vídeo cada quince días. Y la cosa no le va nada mal.

Probaré a publicar un vídeo al mes y dedicarme a publicitarlo durante ese mes, en vez de publicar dos o tres. Ya veremos cuál es el resultado.

 

Conclusiones visto mi klout

 

Como habéis comprobado las redes sociales no son algo estático. Cada día varían las personas que se acercan a las ventanas de vuestros negocios en los diferentes perfiles que tenéis activos.

Tener una correcta y constante presencia online, a la larga, hará que vuestras tiendas, vuestros despachos, vuestros productos o servicios, sean más conocidos y más demandados.

Utilizando las herramientas a vuestro alcance, tanto las versiones gratuitas con todas sus limitaciones, como las de pago, podréis medir, podréis ver si vuestro trabajo en una u otra red social se ve recompensado con un mejor “posicionamiento”. Conociendo estos datos podréis variar vuestra estrategia y probar otras nuevas para que la presencia online de vuestros negocios sea óptima

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